En Impulsora de Señalización Vial y Seguridad Industrial buscamos ayudar a nuestros clientes a mantener sus proyectos con seguridad, por eso ofrecemos variedad de letreros, productos para seguridad vial y de empresas, en esta ocasión te contaremos sobre el tipo de señales de tránsito, así como la importancia de respetar las mismas.

 

SEÑALES DE TRÁNSITO INFORMATIVAS O DE INFORMACIÓN: Como lo indica su nombre, tienen como función informar y alertar a conductores y peatones que transitamos por las vialidades; las más comunes son: direccionales, de estacionamiento, o de parada de microbús.

 

SEÑALES DE TRÁNSITO DE PREVENCIÓN: Tienen como objetivo informar sobre el tipo de camino al que te enfrentarás, están en forma de rombo, generalmente color amarillo e impresas en color negro, entre las más comunes se encuentran: bifurcación, curva, curva en S, etc.

 

SEÑALES DE TRÁNSITO REGLAMENTARIAS: Su función es regular pero también limitar el accionar de los peatones y también de los conductores de vehículos. Están presentes en forma circular con borde rojo y fondo blanco, entre las más conocidas se encuentran: velocidades máxima y mínima, giro a la derecha o izquierda, PARE etc.

 

SEÑALES DE TRÁNSITO TRANSITORIAS: Son características en las rutas y calles en vía de reparación. Se mantienen por temporadas, pero no por ello deben pasar inadvertidas, entre ellas están: Máquinas trabajando u Hombre trabajando, destacadas por un estridente color naranja.

 

Ahora bien, en Impulsora de Señalización Vial y Seguridad Industrial queremos que conozcas la importancia de aprender y respetar las señales viales:

 

  • Las señales permiten evitar desde accidentes de tránsito, hasta inconvenientes, como la aplicación de alguna multa.
  • Ayuda a regular y ordenar el tráfico.
  • Son indispensables para la convivencia en la vía pública.
  • Las señales de tránsito son universales
  • Garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretarlas, razón por la cual se usan símbolos en lugar de palabras.

Así que los señalamientos viales son fundamentales para evitar accidentes y es de vital importancia el respeto y conocimiento acertado de los mismos, en Impulsora de Señalización Vial y Seguridad Industrial nos especializamos en la fabricación de ellas, si necesitas señales para tu empresa o proyecto, contáctanos.